domingo, 22 de abril de 2012

El misterio del libro - One-shot

 Holas!!! Bueno aquí les traigo un one-shot :D No lo escribí yo pero me encantó y quiero que ustedes lo lean :) Bueno la escritora se llama Nirum y espero que les guste tanto como a mi *-*
______________________________________________________________
Mi libro favorito siempre fue uno de misterio cuyo título no revelaré, la portada siempre me fascinó, en ella se veía una habitación desordenada y, como imagen central, una mesa color caoba llena de papeles y plumas, pero lo que más destacaba era un collar de perlas rojas situado sobre la mesa.
El libro estaba centrado en la búsqueda de aquel collar de perlas tan inusual, he leído el libro cientos de veces, me apasiona, por lo tanto no era raro que hace un mes lo estuviera leyendo a la hora del patio mientras los demás alumnos salían a la calle. Al acabar de leer el quinto capítulo cerré el libro con un suspiro, me costaba creer que aquel libro que ya había leído cerca de veinte veces en los últimos cinco años me fascinara tanto. Miré a mí alrededor esperando encontrar la clase vacía, como cada día, pero no estaba vacía, un extraño chico me observaba desde la puerta, jamás lo había visto antes, debía tener cerca de veinte años.
-Hola, ¿te puedo ayudar en algo?- le pregunté fingiendo que su inquietante mirada no me asustaba.
Él se limitó a sonreír y caminó en silencio hacia mí, tuve el impulso de alejarme de aquel extraño, pero me abstuve de hacerlo. El corazón me latía a gran velocidad, aquel misterioso chico se encontraba a solo unos centímetros de distancia, miró mi libro y esbozó una sonrisa divertida, dejó una pequeña caja negra sobre mi mesa y se fue sin mirar atrás. “Que extraño” pensé, abrí la caja y allí estaba, frente a mí, el hermoso collar de perlas rojas que aparecía en la portada del libro, ahogué una exclamación de asombro y sin pensarlo salí corriendo de clase en busca de aquel extraño, corrí hasta la salida pero no había rastro del chico, resoplé agotada y me dispuse a volver a clase, pero algo me detuvo, había una carta tirada en el suelo, la cogí y me dispuse a leerla: Te preguntarás quien es ese extraño desconocido que te ha dado un collar del todo inusual… Soy el escritor del libro, sé que lo has leído muchas veces, necesito que me hagas un favor…
No había firma, pero no había duda de que la carta era de aquel chico.
-¿Y me tiene que escribir una carta? ¿No habla o que?- me pregunté en voz alta.
-Soy un chico muy callado- respondió una voz grave y melodiosa a mi espalda, sobresaltándome.
Me giré y le miré con desconfianza, él sonrió divertido.
-¿Qué se supone que significa esto?- le pregunté mostrándole la carta.
Él volvió a sonreír y se acercó lentamente, yo me quedé paralizada, no podía moverme, al estar frente a mí me agarró por los hombros y se inclinó hacia mí.
-Resuelve el misterio- me susurró al oído.
Después de eso se fue y no lo he vuelto a ver, pero desde ese momento mi objetivo ha sido resolver un misterio del cual desconozco todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario