martes, 19 de febrero de 2013

¿Quien es él? - maraton 7/8

-¿Te pasa algo Amy? -pregunto mi padre curioso mientras manejaba.
 
- Estoy bien papá -lo mire-. No te preocupes 
 
- Ok -susurro.
 
     Mi padre estaciono el auto , entramos a Wal*mart a hacer las compras que aun necesitábamos. Ya habían amueblado la casa esa mañana, solo necesitábamos complementos. Tomamos un carrito y comenzamos a explorar los pasillos.
 
- ¿Te gusta el pescado, el pollo?
 
- Nada de carnes papá -lo mire sonriendo.
 
- ¿Salchichas tal vez? -insistió.

- Papá...
 
 - De acuerdo, de acuerdo. Nada de carnes -dijo resignado-. ¿Frutas?
 
- Manzanas.
 
- ¿Cereal preferido?
 
- No recuerdo la ultima vez que comí alguno -dije dudando.
 
- Frut Loops?
 
- Me encantan -sonreí
 
     Mi padre tomo un par de cereales y los metió al carrito.
 
- Bien, creo que es todo.
 
- Papá, llevas dos cajas de cereal -reí.
 
- No tengo idea de que mas llevar.
 
- Bien -camine y tome comida enlatada, mayonesa y otros productos mas.
 
- Eres mejor en las compras que yo -dijo caminando tras de mi.
 
- Solo tienes que pensar en lo que necesitas. Es todo papá -explique.
 
- ¿Jugo o refresco? -pregunte.
 
- Refresco.
 
     Sonreí divertida y tome un par de refrescos y un jugo grande.
 
- Recuerda... solo lo que necesitas -sonreí.

     Mientras mi padre iba a buscar mas cosas me adentre en un pasillo, explore sus estantes buscando algo de mi agrado.
 
"Mary, Mary"... "Blaze"... "Perfume: Historia de un asesino"... tome varios libros y los apile sobre una mesita que estaba ahí, quería leer cada una de las sinopsis.
 
     Tome el primer libro.


"¿Quien es realmente Mary Smith?


Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película. Pronto lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón mas de una escalofriante cadena..."


- ¿Acabaste _____(tn)? -me interrumpió mi padre quien venia con el carrito hasta el tope.
 
- Si -tome "Mary, Mary" y lo lleve en la mano.
 
- ¿Libros? -dijo mirando el ejemplar que sostenía.
 
- Me encantan -sonreí- ¿y tu?
 
- Prefiero el periódico -me miro- o libros con dibujos.
 
     Reí ante el comentario de mi padre... hace años que no la pasaba bien con el.
 
- ¿Helado?
 
- De vainilla
 
- Excelente -sonrió.
 
     Al parecer no seguía el juego de preguntas... mas bien había sido una incitación.             

     Estábamos sentados al lado de la ventana de una heladería, mi papa estaba sentado frente a mi.
 
- Amy -comido una cucharada del napolitano que había pedido-. ¿Que es lo que traes en el cuello? -pregunto al mismo tiempo que señalaba con su cuchara.
 
     Tome el dije entre el pulgar y el índice. Ese dije triangular con una linea horizontal en medio
 
- Es un Triad -dije practicamente acariciándolo con el índice
 
     Mi padre me miro confundido.
 
- ¿Triad? y significa... -enarco ambas cejas a causa de la curiosidad.
 
-  Es el símbolo del aire que representa las cuestiones del espíritu, la fe. El símbolo alquímico para el aire es un triángulo apuntando hacia arriba, seccionado por una línea horizontal que representa la separación tierra-aire. El triángulo colocado así simboliza la vida en la tierra y a medida que se va más arriba, menos vida. Es el símbolo Echelon.
 
     Mire a mi padre, si antes estaba confundido, no se como llamarle ahora.
 
- Cariño... no entendí.
 
- Eso es solo para quien lo entiende -sonreí. 

     Reí un par de segundos después, comí un poco de mi helado y mire a mi papá.
 
- Hay pocas personas que logran entenderlo
 
- No se me ocurre porque -dijo mi padre con sarcasmo.
Volví a reír.

     Estaba por subir al auto cuando escuche una voz familiar.
 
 - Amy
 
 Voltee y vi a Greys acercándose  y en cuanto vi a su acompañante me sonroje.
 
- Hola Amy -Saludo Logan cuando estuvieron cerca.
 
- Hola -trate de parecer normal.
 
- ¿Ya te vas? -pregunto Greys.
 
- Si... vine con mi papá -mire el auto.
 
- Oh.
 
- Oye Amy, Greys y yo íbamos a salir mañana, ¿quieres venir? -Logan esbozó una sonrisa irresistible.
 
- Yo.. ne-necesito decirle a mi...
 
- Ve Amy -dijo mi padre desde el auto.
 
- De acuerdo -sonreí-. Mañana
 
- Pasamos a tu casa a las cinco ¿esta bien?
 
- Claro Logan, me tengo que ir.
 
     Entre al auto y me despedí con un gesto de mano.
 
- Amy Rumsfeld, ¿y ese chico? -mi padre pregunto
 
- Es un amigo del colegio -lo mire.

- Amigo -repitió- claro -dijo en un susurro.
 
- Papá -dije en modo de protesta.
 
- Esta bien, esta bien... ¿y la chica?
 
- También es una amiga...
 
- Y el y ella son...
 
- Amigos -complemente su frase.
 
- ¿Y el te gusta?
 
- Papá -lo mire avergonzada.
 
      El rió.
 
- Bueno hija... es que ese chico no te miraba solo como una amiga, creo que le gustas -sonrió.
 
- No -dije avergonzada-. Apenas lo conozco
 
- No tiene que ver. Eres hermosa hija... pero no me agrada la idea de que quiera algo mas que amistad -dijo serio.
 
- No lo quiere papa, ya basta si -tenia la cara escondida entre mis manos.
 
     El volvió a reír.
 
- Lo siento cariño.
 
     No me atreví ni siquiera a mirar a través de mis dedos, me sentía muy avergonzada con lo que me había dicho mi padre, y con lo que había soñado.
 
     Y otra vez esa confusión, que tenían que ver ellos dos conmigo? o quizá solo era un sueño nada mas, sin significado.
  
   ¡Amy, le tomas demasiada importancia! ya olvida ese sueño que solo ha sido eso... un sueño. Fuera de la realidad, nada verdad, solo un producto tonto de tu imaginación. 

¡Olvídalo ya!

- Amy, ¿no vas a bajar?
 
     Llevábamos ya un buen tiempo de dejar de estar en movimiento, mi padre ya había metido todas las compras a la casa y ahora estaba a lado de la puerta del copiloto, ya estaba la puerta abierta y solo esperaba a que me bajara.
 
- ¡No! -seguida con el rostro oculto en mis manos.
 
     Oí que rió bajo.
 
- Vamos Amy, no te quedaras ahí toda la vida.
 
- ¡Si! -dije en berrinche.
 
- Cariño, sabes que estaba jugando, no es verdad.
 
- Papá...
 
- Ven anda, baja del auto -me tendió su mano.
 
     Resignada tome su mano y baje del auto, camine hacia la puerta con la mirada en el suelo, aun me sentía avergonzada. Entre a la casa y me dirigí a la sala, me tumbe boca abajo en el sillón mas grande...
    
 Puede que me halla avergonzado y que haya sido tan curioso, pero es mi padre... al menos se preocupo por mi...al menos el quiso que tuviera un buen futuro, este día aun no acaba... pero ha sido de los mejores que he tenido en mi vida... sobre todo porque estuve con el, con mi papá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario